EMOLTV

Diputada del FA explica selfie con Evo pese a sus dichos machistas: "Podemos admirar el trabajo en su globalidad"

Claudia Mix, quien es miembro de la bancada feminista del bloque, aseguró que "Morales le da dado dignidad al pueblo boliviano" y "ha incorporado el mundo indígena en la toma de decisiones".

19 de Marzo de 2018 | 11:48 | Por Valentina Osorio, Emol
imagen

La selfie que se tomaron las diputadas del Frente Amplio con el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- En medio de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la demanda de Bolivia contra Chile, el Frente Amplio ha mostrado distintas posturas sobre el tema.

En el cambio de mando del 11 de marzo pasado, las diputadas Claudia Mix, Camila Rojas y Yael Yeomans se sacaron una selfie con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, después de la ceremonia en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Las tres parlamentarias forman parte de la bancada feminista de la coalición. Incluso Mix definió en campaña como tal y varias de sus propuestas apuntan en esa dirección.

Consultada por los dichos machistas que manifestado anteriormente Evo Morales –quien ha señalado por ejemplo "que las mujeres son inferiores a los hombres"-, la diputada descartó que esto pueda ser una contradicción.

"Podemos admirar el trabajo que tiene que ver en su globalidad con algunos estadistas", señaló.

Mix agregó que "hay un montón de otros aspectos" y que los dichos machistas de Morales "es una mirada desde una de las críticas que uno podría hacer, como muchas otras a los otros estadistas que hay hoy día".

La parlamentaria agregó que "estamos hablando de un Presidente electo democráticamente, que ha hecho crecer a Bolivia en los últimos años, lo ha puesto en un lugar de prestigio en la región y merece todo nuestro respeto".

También destacó que "Evo Morales le da dado dignidad al pueblo boliviano. Ha incorporado el mundo indígena en la toma de decisiones".

Caso de Marielle Franco


Las diputadas Claudia Mix, junto a su par Camila Rojas, ingresaron una solicitud en la oficina de partes de La Manoeda para que el "el gobierno se pronuncie" sobre el asesinato de la concejala brasilera, Marielle Franco.

El hecho ha causado fuerte conmoción en Brasil, ya que Franco era una conocida activista feminista y realizó denuncias sobre hechos violentos registrados en las favelas a manos de la policía.

Las parlamentarias exigieron también que el Presidente Sebastián Piñera "se pronuncie en forma negativa en relación a la forma que ha llevado el presidente Temer la militarización de las ciudades en Brasil".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?