Gobierno aprueba amplia renovación del nuevo Alto Mando de Carabineros: Pasan a retiro a 15 generales

Esta es la mayor reforma de la institución desde el retorno a la democracia. Por primera vez una mujer alcanza el más alto escalafón, se trata de la general Pamela Olivares Peña.

19 de Marzo de 2018 | 21:28 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, aprobó en su totalidad la propuesta del nuevo Alto Mando de Carabineros presentada por el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Las designaciones implican el paso a retiro de 15 generales y el ascenso de 16 coroneles, por lo que ésta es la mayor reestructuración de la institución en décadas.

El movimiento en la jerarquía de la policía uniformada fue una de las principales tareas que el Mandatario le encomendó al nuevo general director, quien asumió el mando tras la renuncia de Bruno Villalobos en medio de la fallida "Operación Huracán".

Lo anterior, según manifestó el Jefe de Estado en la ocasión, es parte de "un profundo proceso de modernización tanto administrativa, operativa, como tecnológica y de equipamiento de Carabineros de Chile".

En el listado destaca la presencia de la Jefa de Zona de Prevención y Protección a la Familia, general Pamela Olivares Peña, quien es la primera mujer en ser parte del Alto Mando.

En ese sentido, según 24 Horas el general Soto señaló que "se acaba de incorporar al Alto Mando de la institución la primera mujer del escalafón de Orden y Seguridad, la general Pamela Olivares (...) Puede llegar incluso a ser la primera directora general de la institución (...) En el mismo escalafón donde están los hombres".

En tanto, las primeras antigüedades corresponden al general subdirector, Álvaro Altamirano; director nacional de apoyo a las operaciones, Fernando Riveros; contralor general, Fernando Petit; director general de orden y seguridad, Christian Franzani; director nacional de personal, Rafael Jiménez; jefe de zona metropolitana, José Rivera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores