EMOLTV

Contraloría inicia investigación por crisis financiera en el municipio de Viña del Mar

El organismo dio luz verde a la indagatoria luego de recibir antecedentes sobre el déficit y la deuda municipal que mantiene la administración de Reginato, sumado a la solicitud de investigar por parte de autoridades políticas.

24 de Marzo de 2018 | 13:22 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Contraloría General de la República inició una auditoria a las finanzas de la Municipalidad de Viña del Mar, luego de recibir antecedentes sobre el déficit y la deuda municipal que mantiene la administración de Virginia Reginato, sumado a la solicitud a investigar por parte de la concejala Marcela Varas (PPD) y el diputado Marcelo Díaz (PS).

Y es que, según consignó El Mercurio de Valparaíso, el órgano contralor precisó que ambas autoridades solicitaron una investigación para conocer "las causas del déficit presupuestario de esa entidad edilicia, correspondiente al año 2017 y anteriores, determinando las eventuales responsabilidades involucradas y en especial, verificar si se adoptaron oportunamente las medidas para resguardar los fondos públicos".

"Esto era algo que veníamos diciendo hace mucho tiempo (...) La Contraloría asume este rol importantísimo de investigar para que de una vez por todas sepamos cuánto es el monto real del déficit y desde cuándo se viene arrastrando. Además, esta investigación va a poder determinar por fin quiénes serían los responsables de esta situación", manifestó Varas.

Asimismo, la concejala sostuvo que "este déficit presupuestario ha sido una constante 'bicicleta' de años anteriores, aquí el municipio no ha realizado compras que digan que puede haber problemas de caja (...) Todo es producto de la mala gestión municipal de esta administración".

Díaz, en tanto, expresó que "espero que esta investigación contribuya a esclarecer el origen de la deuda, las responsabilidades de la generación de ésta. Hay aún un debate de si son $14 o $18 mil millones y dudas sobre cuál es el monto de la deuda y el déficit que tiene el municipio de Viña del Mar".

Lea la noticia completa aquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?