Ministro del Interior anuncia que Carabineros trabaja en un grupo especializado "antiterrorista" para combatir violencia rural

Andrés Chadwick informó sobre la existencia de esta unidad luego de la reunión número 17 de la mesa de trabajo con fiscales regionales en zonas donde se producen con mayor frecuencia estos hechos.

26 de Marzo de 2018 | 23:10 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que se trabaja con Carabineros en la especialización de un grupo "antiterrorista" para combatir la violencia rural en el sur del país.

Las declaraciones del secretario de Estado se produjeron luego de la reunión número 17 de la mesa de trabajo a la que acuden los fiscales regionales donde ocurren estos hechos.

En la cita participaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, además del fiscal nacional, Jorge Abbott, el general director de Carabineros, Hermes Soto, y el director de la PDI, Héctor Espinosa.

En esa línea, Chadwick indicó que ya se está trabajando con Carabineros en la especialización de un grupo "antiterrorista" en la zona sur. Sin embargo, agregó que este tipo de violencia "se debe abordar con la misma fuerza los delitos aunque no sean de tipo terrorista".

En la reunión participaron fiscales de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y se produce luego de que el pasado vierne el Presidente Sebastián Piñera viajara a La Araucanía para anunciar cambios a la Ley Antiterrorista.

Según detalló el Presidente Piñera, esta "reformulación" contempla 11 puntos e incluye una nueva definición del tipo penal del terrorismo para evitar la subjetividad en su interpretación. Además, se incorporará "técnicas investigativas más eficaces como agentes encubierto".

El cambio también contempla el establecimiento de medidas de protección a la identidad de víctimas y peritos, la creación de la figura de cooperador eficaz, restricción a beneficios de los condenados por Ley Antiterrorista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores