EMOLTV

Obispo Barros niega haber entregado carta de renuncia a monseñor Scicluna

Juan Barros sostuvo que la información que circuló ayer "no es efectiva" y se declaró tranquilo frente a la inminente decisión del Papa tras el informe del arzobispo de Malta.

09 de Abril de 2018 | 11:27 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Luciano Riquelme, El Mercurio.
SANTIAGO.- El obispo de Osorno, Juan Barros, negó que haya presentado una carta de renuncia al monseñor Scicluna que iba dirigida al Papa Francisco.

"No es efectivo, yo no le entregué ninguna carta al monseñor Scicluna", explicó Barros que se encuentra en Punta de Tralca para asistir a la 115ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal que comienza hoy.

"Ayer tuvimos un Cuasimodo muy sencillo, muy bonito, al igual que la Semana Santa, muy concurrida", comentó sobre su situación en Osorno, donde enfrenta gran animosidad en su contra debido al supuesto encubrimiento que realizó frente al caso Karadima.

La información que surgió este domingo fue que el obispo habría entregado, por tercera vez, su renuncia al Papa la que presentó en la reunión que sostuvo con el arzobispo de Malta cuando se encontraba en Chile buscando información sobre las acusaciones en contra de Barros.

En esa ocasión realizó más de 20 entrevistas en la Nunciatura Apostólica para investigar si el obispo realizó encubrimientos en favor de Fernando Karadima en casos de abuso sexual.

Al ser consultado sobre su ánimo frente a la decisión del Papa tras el informe que le entregó Scicluna, respondió que "siempre uno está tranquilo, cumpliendo con la voluntad de Dios".

Durante la Conferencia Episcopal, obispos y arzobispos esperan abordar temáticas sobre el rol de la Iglesia donde el tema de Barros será analizado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores