Alcalde de Pucón plantea el regreso de los vuelos directos a la comuna

El municipio adquirió 10.000 m2 adicionales para la ampliación del aeropuerto para recibir a los Airbus A320. La iniciativa se espera concretar antes de fin de año.

11 de Abril de 2018 | 06:09 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
SANTIAGO.- La semana pasada el alcalde de Pucón, Carlos Barra, viajó a Santiago para reunirse con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y con la gerencia de la aerolínea Jet Smart para evaluar la posibilidad de que la compañía opere vuelos directos a esa comuna, itinerario que se suspendió hace un par de años.

Esta situación se generó, según explicaron desde el municipio a Emol, porque "las aerolíneas Sky (febrero 2013) y Latam, dejaron de volar con sus aviones 737 y dieron paso a los Airbus A320, los cuales por su envergadura necesitan una pista más larga y con mayor resistencia".

"Debido al crecimiento que ha tenido Pucón y a la gran demanda de turistas que llegan a diario a la zona", es que el jefe comunal junto a dichas autoridades decidieron apoyar esta iniciativa, "la cual servirá para que los habitantes de la ciudad lacustre viajen a la capital a bajo costo y también los turistas lleguen en menor tiempo".

"La municipalidad, en la búsqueda del desarrollo aéreo, adquirió 10.000 m2 adicionales para la ampliación del terminal de pasajeros existentes, cuya infraestructura y estándares mínimos para un terminal de carácter nacional se financiará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR)", comentó el alcalde Barra.

"Además, existe la iniciativa privada para retomar los vuelos Pucón-Santiago durante todo el año, lo que sería un verdadero avance en las conectividades de la ciudad y sus alrededores, siempre y cuando el Ministerio de Obras Públicas nos colabore en validar o certificar que la pista de aterrizaje cuente con los estándares necesarios para que los aviones Airbus A320 puedan operar de forma óptima y segura, verificando su resistencia y longitud", añadió.

Al respecto, el gerente general de Jet Smart, Estuardo Ortiz, dijo que "estamos comprometidos con la conectividad y la descentralización del país, creemos que parte de la revolución de la industria aérea es sumar nuevos destinos y rutas que permitan a los chilenos moverse rápidamente y por poco dinero".

"Por ello, nos interesa muchísimo llegar a Pucón, que gracias a su enorme demanda turística tiene el potencial para una operación aérea comercial sostenible durante todo el año, pero para lograrlo necesitamos que todos los actores trabajemos en conjunto para impulsar los cambios necesarios que nos permitan operar allí".

"Esperamos que el diálogo y el trabajo con las autoridades nos permita concretar este anhelo antes de fin de año".

Estuardo Ortiz, gerente general de Jet Smart
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Pucón, Ricardo Gutiérrez, manifestó que este proyecto "es muy importante y beneficioso, no sólo para el comercio y nuestros 56 socios, sino para todos quienes vivimos acá".

"En los tiempos modernos la conectividad aérea no puede estar ausente, así que esperamos con ansias la reactivación de los vuelos, que nos permitirá tener turistas frecuentemente todos los fines de semana", expresó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores