Diputados DC y PR acuerdan formar bancada conjunta: Será "la bancada más grande de la oposición"

La decisión que se tomó anoche tiene como idea central constituir un "eje de moderación" en el sector.

11 de Abril de 2018 | 06:05 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El jueves pasado el subjefe de bancada DC, Iván Flores, sostuvo una reunión con el secretario de la Cámara, Miguel Landeros, para sondear fórmulas administrativas disponibles para que la bancada se fusione con la del PR, idea que ambos comités han analizado desde enero.

Para su conformación, explican en ambos partidos, existe disposición positiva. Así, ambas bancadas compartieron una cena para tomar la decisión política final que tendrá 22 diputados (14 democratacristianos y ocho radicales).

"En los hechos vamos a conformar la bancada más grande de la oposición, haciendo oposición propositiva y fiscalizadora, con acciones legislativas, proyectos de resolución y de fiscalización en conjunto", dijo al término de la cita el jefe de bancada DC, Matías Walker.

"La idea es formar una bancada conjunta en que se genere el mayor número de confluencias", reforzó el diputado PR Carlos Jarpa. Lo que se pretende, explican en la DC, es constituir un eje "moderado" dentro de la oposición.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores