Víctimas de Karadima arremeten contra cardenal Errázuriz: "Él es uno de los que le ha mentido al Papa"

Las críticas vienen luego de que el cardenal se desligara de las acusaciones que lo apuntan como uno de los responsables de la información "poco veraz" que Francisco declaró haber recibido respecto a Chile.

13 de Abril de 2018 | 16:49 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
La Segunda
SANTIAGO.- Las víctimas del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima se refirieron a los dichos del cardenal Francisco Javier Errázuriz -arzobispo emérito de Santiago- quien aseguró que es tarea de obispos y el nuncio apostólico (Ivo Scapolo) informar lo que pasa en la Iglesia chilena sobre los abusos.

Las declaraciones de Errázuriz surgen luego de que los obispos de Chile dieran a conocer la carta que el Papa Francisco les envió tras leer el informe de monseñor Charles Scicluna, enviado especial del Vaticano para entrevistarse con los abusados por Karadima, quienes denunciaban al obispo de Osorno, Juan Barros, de ser cómplice de los vejámenes que ellos recibieron.

En la misiva el Papa afirmó no haber recibido información "veraz" de la situación de la Iglesia en Chile, lo que lo habría llevado a desestimar las acusaciones en contra de Barros, hecho por el cual pidió perdón y llamó a los obispos del país a reunirse en Roma -encuentro que se dará en mayo- con el fin de "reparar en lo posible el escándalo y restablecer justicia".

"El cardenal Errázuriz miente. Ahora tratando de hacer creer que él nos apoyó. Nunca lo hizo", sostuvo a través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz.

Además, aseguró que "él (Errázuriz) es uno de los que le ha mentido al papa. Un hombre miserable que hoy trata se subirse al carro de la victoria por informe de Scicluna. Su maldad se conoce. No nos engaña. Creo que tiene que quedar bien".

James Hamilton, en tanto, expresó también por Twitter que "este señor (Errázuriz) dice que no es llamado a informar, pero leyendo la carta que envió a obispos de Latinoamérica (en marzo) parece que sí está llamado a desinformar".

Por otro lado, Cruz aseveró que en la reunión que tendrán las máximas autoridades de la Iglesia chilena con el Papa, no son solo los obispos formados en El Bosque, "que son bien malos", indicó, los que tienen que dar un paso al costado, sino que con ellos también "varios otros de la mafia jerárquica (...) Obispos ahora tratan de exculparse. No. Muy tarde. Esperamos cambio grande".

En la misma línea, José Andrés Murillo, añadió, por el mismo medio, que "en lugar de asumir que fallaron, que traicionaron su rol y nuestra confianza, los obispos de Chile tratan de sacarse los balazos culpándose unos a otros. Triste espectáculo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores