SANTIAGO.- Las víctimas del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, anunciaron durante este viernes que finalmente
viajarán a Roma el próximo jueves 26 de abril, para reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano.
La información fue confirmada por Juan Carlos Cruz a la agencia de noticias The Associated Press, quien además detalló que junto a los otros denunciantes
permanecerá como huésped en el hotel del Vaticano donde reside el Pontífice entre el 26 de abril y el 1 de mayo.
En entrevista con AP, Cruz aseguró que durante la conversación con Francisco, "le hablaré el horror del abuso y el horror del encubrimiento", al interior de la Iglesia Católica y agregó que el Papa parece haber "abierto sus ojos a la realidad ... de miles de vidas que han sido crucificadas".
Por su parte, José Andrés Murillo se refirió al encuentro a través de su cuenta de Twitter y pese a que valoró el acercamiento de Francisco, aseguró que la invitación de Jorge Bergoglio "no la veo como premio ni un favor".
"Reconozco el gesto, pero esto va mucho más allá de mi o de nosotros. Lo importante es luchar contra el abuso sexual y de poder en la iglesia y en la sociedad. Ese es el sentido para mi", agregó.
El encuentro se llevará a cabo tras conocerse una misiva que el Papa Francisco envió a la Conferencia Episcopal, en la que admitió que cometió "graves errores de juicio" en el caso del obispo Juan Barros, a quien Cruz, Hamilton y Murillo acusan de haber presenciado e ignorado los abusos en su contra.