EMOLTV

Sanatorio Alemán se da un plazo de 60 días para volver a atender pacientes a plenitud

Ayer lunes el resto de la clínica volvió a funcionar parcialmente, aunque con sus instalaciones reducidas a un 30%, debido a los daños que dejó la violenta onda expansiva.

24 de Abril de 2018 | 07:24 | Emol
imagen
Alejandro Zoñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Por segunda vez en cuatro años, la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción tendrá que ser rescatado. Pero a diferencia de 2014, cuando faltaba capital para frenar una quiebra que habría puesto fin a una historia centenaria, esta vez habrá que reconstruirlo físicamente, debido a la explosión de gas que el sábado dejó cuatro personas y dejó heridas a más de cuarenta.

Mientras la llamada "zona cero" sigue cerrada por los peritajes que realiza el Laboratorio de Carabineros para descubrir las causas de la tragedia, ayer, el resto de la clínica volvió a funcionar parcialmente, aunque con sus instalaciones reducidas a un 30%, debido a los daños que dejó la violenta onda expansiva.

También se diseñó un plan que contempla iniciar la limpieza y reconstrucción de las dependencias sin daño estructural, luego de lo cual las autoridades sanitarias deberán aprobar la puesta en marcha global del recinto.

"Hay zonas, como la urgencia, que tienen muy poco daño y estimamos que deberíamos demorar una semana en la reposición de vidrios y la limpieza", dijo Mónica Álvarez, miembro del directorio y parte de una de las familias controladoras del centro de salud privado, poniéndose en un escenario optimista. "En otras zonas, que están más comprometidas, tenemos cronogramas de actividades de aproximadamente 45 a 60 días", agrega.

Para más detalles, revise la edición de hoy de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?