Gajardo critica a Abbott tras cuenta pública: "Debería preocuparse de los problemas en seguridad y corrupción"

El ex fiscal oriente calificó como una "perdida de tiempo" darle mensajes a los persecutores sobre "cómo deben realizar su trabajo". Por lo que sostuvo que el fiscal nacional debió haber enfocado por otro lado su discurso.

25 de Abril de 2018 | 11:42 | Por Tamara Cerna, Emol
Tamara Cerna, Emol
SANTIAGO. - El ex fiscal oriente, Carlos Gajardo, critico duramente las palabras emitidas durante la tercera cuenta pública del fiscal nacional Jorge Abbott, quien enfatizó en la necesidad de que existan persecutores "ajenos a todo populismo y protagonismo".

Ante lo expresado por Abbott, Gajardo señaló que la autoridad debería "preocuparse de los graves problemas que hay en temas de seguridad y corrupción".

"Me parece que (es) andar perdiendo el tiempo dándole mensajes a los fiscales de cómo deben realizar su trabajo", añadió.

Por otro lado el ex fiscal oriente, Carlos Gajardo, se refirió al nuevo proceso que empieza con su par, Carlos Norambuena.

El 31 de marzo, ambos abogados clave en el caso Penta hicieron efectiva su renuncia al Ministerio Público, luego que el fiscal regional, Manuel Guerra, acordara la suspensión condicional del procedimiento en contra del senador UDI, Iván Moreira, por sus vinculaciones al financiamiento irregular de campañas políticas.

Tras algunas presentaciones y declaraciones públicas, hoy los abogados llegaron al Centro de Justicia para representar a la Municipalidad de Cerro Navia.

En el lugar interpusieron una querella contra quienes resulten responsables por eventual fraude al fisco y malversación de caudales públicos. En concreto, se cuestionan "cursos fantasmas de inglés" y otra causa por la existencia de finiquitos que pudieran presentar irregular financiamiento.

Gajardo también señaló que después de dejar la Fiscalía, junto a Norambuena, crearon una oficina de abogados, "donde nos ha interesado, por supuesto, temas de este tipo de defensa de intereses colectivos y para combatir la corrupción que fue precisamente la labor que desempeñamos como fiscales".

"Estamos muy satisfechos de poder comenzar a participar en este tipo de causas", añadió.

Actualmente, los abogados trabajan en una propuesta legislativa que apunta a aumentar las penas por los delitos de corrupción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores