Disidencia DC no va por la presidencia del partido: Chahín y Burotto oficializan candidatura

El ex diputado Fuad Chahín inscribió su lista con Carmen Frei en la primera vicepresidencia. En tanto, en la lista del ex gobernador de San Antonio figura Gerardo Muñoz en el cargo.

28 de Abril de 2018 | 07:05 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Democracia Cristiana.
SANTIAGO.- A las 0.00 horas de este sábado venció el plazo para que los aspirantes a la presidencia de la Democracia Cristiana inscribieran sus listas ante el Tribunal Supremo para liderar la colectividad.

El ex diputado Fuad Chahín oficializó su candidatura pasadas las 20.30 horas, tras no llegar a un acuerdo con la disidencia para integrar la mesa, pese al ofrecimiento de dos vicepresidencias.

En ese sentido, según consigna Cooperativa, Chahín aseguró que hizo una "invitación generosa, amplia, con mucha anticipación, esperamos hasta último momento".

"Nosotros no somos responsables de que otras personas que han actuado políticamente en conjunto en el último tiempo no hayan aceptado o no sean incluidos formalmente en nuestra directiva. Hasta último momento hicimos ese esfuerzo porque creíamos que era lo que correspondía en el momento que vive el partido", recalcó Chahín, que presentó una lista integrada por Carmen Frei (hija del ex Presidente Frei Montalva) en la primera vicepresidencia.

Además, el ex parlamentario incluyó en su postulación a Felipe Delfin, la diputada Johana Pérez, Rodrigo Albornoz, Camila Avilés, Eduardo Cerda, Karen Herrera y David Morales como secretario nacional.

En tanto, Humberto Burotto, ex gobernador de San Antonio y quien fue colaborador de la pre campaña presidencial de Alejandro Guillier, inscribió su candidatura pasadas las 23.00 horas, en compañía de Cecilia Valdés, quien integra la lista en la secretaría general, mientras que Gerardo Muñoz lo hace en la primera vicepresidencia.

Su lista además la integran Mario Fuentes, Rodolfo Forrunatti, Arturo Molina, María Cayuqueo, María Antonieta Escobar y Gabriela Jofré.

En la ocasión, Burotto aseguró que espera que de cara a los comicios internos que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo, "haya una campaña fraterna".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores