EMOLTV

Hernán Larraín Matte tras ser ratificado como presidente de Evópoli: "Es un nuevo paso en el desarrollo de este partido"

El cientista político se transformó en el timonel de la tienda, luego de una jornada de elecciones que contó con 29 locales dispuestos en diversos puntos del país.

05 de Mayo de 2018 | 21:32 | Redactado por Carla Fernández, Emol

Hernán Larraín Matte dijo que uno de sus principales desafíos era fortalecer "el desarrollo interno del partido".

Claudio Cortés, El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado Evópoli eligió a los nuevos integrantes de su directiva central, a través de unos comicios a los que fueron convocados 18 mil militantes distribuidos en Chile y el extranjero. Tras la votación, se ratificó la lista de consenso encabezada por el cientista político Hernán Larraín Matte.

Para el nuevo presidente de la tienda, estos comicios representan "un nuevo paso en el desarrollo de este partido, de este proyecto político que quiere de verdad ser una opción de futuro para los chilenos".

Larraín Matte destacó la participación que hubo en los comicios y enfatizó en que principal desafío de la nueva directiva será fortalecer "el desarrollo interno del partido".

El timonel también se refirió a cómo se llevará a cabo el trabajo durante su administración: "Vamos a estar en terreno, vamos a hacer una mesa ejecutiva y, por supuesto, nos vamos a hacer cargo de nuestro gran compromiso con los chilenos que es poner a los niños primero en la fila".

Además, habló sobre la relación con el resto de los partidos de Chile Vamos: "Nosotros somos parte de una colisión y vamos a trabajar en unidad con el Gobierno y, por supuesto, vamos a llevar adelante siempre la bandera y las causas de Evópoli, porque por eso estamos aquí".

Por su parte, la nueva secretaria general de la tienda, la sicóloga Luz Poblete, valoró el trabajo de la directiva anterior y señaló que "hoy día nos toca crecer, crecer en todo el territorio nacional para poder enfrentar los desafíos que se nos vienen".

Evópoli también tendrá como vicepresidentes al ex timonel del partido y diputado, Francisco Undurraga, y a los parlamentarios Luciano Cruz-Coke, Andrés Molina, Felipe Kast y Carmen Gloria Aravena.

En esta jornada de votación, que contó con 29 locales distribuidos en distintos puntos del país, también se eligió a las directivas y consejeros regionales del partido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores