EMOLTV

"Una vida puede salvar otras siete": Senador Kast lanza campaña para promover donación de órganos

El ex candidato presidencial apoya a una joven de 24 años que lleva nueve meses esperando por un trasplante bipulmonar.

11 de Mayo de 2018 | 13:16 | Redactado por Verónica Marín, Emol
SANTIAGO.- Luego de que se conociera que este año registra el menor promedio mensual de donante de órganos en los últimos 20 años, el senador Felipe Kast (Evópoli) lanzó una campaña que busca reabrir este debate.

El ex candidato presidencial busca impulsar las donaciones respaldando el caso de María José, una joven de 24 años que hace nueve meses espera por un trasplante bipulmonar.

"Una vida puede salvar otras siete vidas: No te opongas, promueve la donación de órganos" es el lema de la campaña que encabeza Kast y que la está haciendo conocida a través de un video viral que circula en redes sociales.

La pieza audiovisual, en el que María José pide ayuda a través de carteles porque ya no puede hablar producto de la fibrosis quística que la afecta, el parlamentario destaca la baja de las donaciones que se ha producido este año, destacando que si bien todos los chilenos son donantes universales a no ser que expliciten lo contrario, las familias son las que se oponen.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores