EMOLTV

34 municipios desplegarán la bandera de la diversidad para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) encabeza la iniciativa. "En los próximos días sabremos si La Moneda se sumará o no nuevamente a nuestra campaña", anunciaron.

12 de Mayo de 2018 | 13:41 | Redactado por Camila Gálvez S, Emol
imagen
Felipe Vargas, El Mercurio.
SANTIAGO.- Municipios desde el PC a la UDI participarán de la Campaña Arcoíris que tiene como fin conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La versión número siete de la iniciativa encabezada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tiene como fin que instituciones públicas o privadas desplieguen la bandera de la diversidad, iluminen sus frontis con los colores de ese símbolo y/o desarrollen acciones durante el 17 de mayo.

Entre las municipalidades que participarán destacan: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Lo Barnechea, Providencia, Renca, Pudahuel y Coyhaique.

"La misma solicitud hemos formulado al presidente Sebastián Piñera. En los próximos días sabremos si La Moneda se sumará o no nuevamente a nuestra campaña. Esperamos que sí lo haga, pues es una iniciativa promotora de los derechos humanos y de alcance transversal", dijeron desde el Movilh.

A ella adhirieron este año las embajadas de Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Suecia, Australia, México, la Unión Europea y el Reino Unido.

“El Metro también se sumará por segundo año a nuestra campaña en una modalidad que pronto comunicaremos, mientras que todos los colegios y liceos están invitados a desarrollar acciones en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, pues la fecha es parte del Calendario Escolar de Efemérides, tras gestiones que en años pasados cursamos ante el Mineduc", dijeron desde la agrupación.

La fecha se conmemora desde 1991 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de su lista de enfermedades.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?