EmolTV

Adopción homoparental: Diputados RN advierten disposición a "confrontar ideas" con la UDI

Los parlamentarios, Sebastián Torrealba, Karin Luck y Marcela Sabat se reunieron con el presidente Ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, recalcando que en su partido "no existen órdenes" respecto al tema.

14 de Mayo de 2018 | 14:01 | Por Verónica Marín, Emol

Los diputados se reunieron con Iguales este mediodía en el ex Congreso Nacional.

Emol
SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, Karin Luck y Marcela Sabat, se reunieron este mediodía con el presidente Ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, para conversar sobre el interés de la organización porque se apruebe la adopción homoparental, todo esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera, anunciara modificaciones a la Ley de Adopción.

En ese sentido, Sabat explicó que su motivación para reunirse con la fundación es tener siempre como primera consideración "el interés superior del niño" y para eso "no vamos a propender suponer situaciones valóricas de nadie".

Por el contrario, dijo "vamos poner todos nuestros esfuerzos y vamos a recabar la información pertinente y todos los antecedentes que vayan en esa línea".

Lo anterior se debe a que existe una manifiesta oposición de la UDI, especialmente de su presidenta senadora Jacqeline van Rysselberghe, a que la normativa permita que parejas del mismo sexo puedan adoptar. Lo que abre un nuevo foco de división al interior del oficialismo con la llamada "agenda valórica" tras la discusión de la ley de identidad de género.

"Queremos que el sistema funcione con mayor rapidez, que no sean las miles de familias que están esperando y los miles de niños que hoy están esperando estar en un entorno de cariño, de amor, que no se vean lamentablemente siendo asesinados en un hogar de niños. Nosotros queremos evitar esa instancia y si eso tiene que ver con una confrontación de ideas, por cierto con mucho respeto, al interior de la coalición, así lo vamos a hacer", advirtió la diputada de RN.

En la misma línea, su par Torrealba señaló que esperan "aportar a este proyecto salga de la mejor forma de la Cámara de Diputados, para que los niños aumenten sus probabilidades de encontrar una familia y, al mismo tiempo, puedan encontrar una muy buena familia".

Por su parte, el representante de la Fundación Iguales agradeció la "señal" dada por este grupo de legisladores de Renovación Nacional "porque significa que estamos pensando en esos niños que hoy no tienen con quién vivir, esos niños que viven en hogares del Sename alejados de sus familia y que por lo tanto requieren una solución urgente".

Pi resaltó que a la fecha se han celebrado 14 mil Acuerdos de Unión Civil y hasta el año 2016 eran seis mil los niños susceptibles de adopción en hogares del Sename, habiendo ese mismo año solo mil familias interesadas, de las cuales la mitad pudo cumplir su objetivo de forma exitosa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores