EMOLTV

RD se suma a apoyo de Boric a político español, tras compra de chalet de 600 mil euros

Respaldo se dio tras un diálogo de varias horas en el partido. En privado, varios dirigentes reconocieron que el apoyo es una "mala señal" si el conglomerado impulsa medidas como reducir dieta parlamentaria.

24 de Mayo de 2018 | 07:20 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Como un tema "complicado" definían algunos personeros de Revolución Democrática la consulta si es que como partido apoyarían a Pablo Iglesias, líder de Podemos de España y sindicado como uno de los referentes del Frente Amplio, tras conocerse la compra de un chalet a las afueras de Madrid por más de 600 mil euros.

Este martes, el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, respaldó a Iglesias y su pareja Irene Montero, manifestando que "en política siempre nos veremos enfrentados a tiempos duros, ya sea por errores o el encono de adversarios".

Por su parte, y tras varias horas de análisis, RD afirmó que era "más importante ponerle atención a los casos de corrupción ligados al Partido Popular de Rajoy, que atacar a Iglesias por la legítima compra de una propiedad con crédito hipotecario a 30 años".

Pero dentro del partido hay voces que creen que este respaldo da una señal contradictoria, especialmente si es que una de las banderas de lucha de la colectividad es rebajar la dieta parlamentaria. "Con este apoyo, nos alejamos de las necesidades cotidianas de los ciudadanos", confesó un parlamentario.

Conoce más detalles en "El Mercurio"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores