EMOLTV

Inmobiliaria de proyecto en Parque Pümpin insistirá en la Suprema con recurso contra alcalde Sharp

La empresa dijo "no compartir" el fallo de la Corte de Apelaciones argumentando que éste se refiere a la forma y no al fondo de la anulación del permiso de edificación en el lugar decretado por el edil de Valparaíso.

24 de Mayo de 2018 | 17:56 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El lugar donde se pretende levantar el complejo habitacional.

Jonathan Mancilla, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Inmobiliaria del Puerto SPA anunció que acudirá hasta la Corte Suprema tras el revés judicial sufrido hoy en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que rechazó el recurso de protección presentado contra el alcalde Jorge Sharp por anular el permiso de edificación en el Parque Pümpin.

Desde la empresa aseguraron que "no compartimos el fallo" insistiendo en que el jefe comunal "actuó de manera ilegal y arbitraria en la dictación" de los decretos que invalidan la autorización de construcción.

Según informó la inmobiliaria, a través de una declaración pública, la autoridad comunal "nunca" notificó de estos reclamos de ilegalidad "por lo tanto nunca" les dio oportunidad de defenderse, además que Sharp "carece las competencias legales para invalidar un permiso de edificación otorgado por el Director de Obras Municipales".

Asimismo señalan que "el alcalde, incluso antes de serlo y desde el primer momento, manifestó su animosidad en contra del proyecto Parque Pümpin y de otras empresas que se dedican a la actividad inmobiliaria". Y por último sostienen que a través de estos decretos "se vulneró varios derechos fundamentales, entre ellos el de igualdad ante la ley, el de propiedad y libre iniciativa económica".

La inmobiliaria plantea además que la Corte de Apelaciones se refiere a la forma y no al fondo "y en ningún lugar señala que la actuación del alcalde Jorge Sharp está acorde a derecho".

"Estas acciones, cómo lo hemos repetido en varias ocasiones, son ilegales, ya que no es facultad de un alcalde invalidar obras que se iniciaron según los permisos de edificación válidamente emitidos", sostiene la empresa.

La inmobiliaria pretende construir un complejo de 22 edificios en el recinto, que ya había sido autorizado por el alcalde anterior, Jorge Castro (UDI), sin embargo, Sharp (MA) lo anuló argumentando "vicios e ilegalidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?