Estudiantes se toman la Casa Central de la Universidad Católica: La primera en 32 años

Unas cien alumnas se unen así a la ola feminista que también ha llevado al paro y la ocupación de diferentes recintos educacionales como la facultad de Derecho de la U. de Chile.

25 de Mayo de 2018 | 07:37 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
SANTIAGO.- Alrededor de 100 mujeres encapuchadas con los carteles "TOMA FEMINISTA" y "NOS HAN CALLADO. AHORA ES CUANDO", se tomaron la Casa Central de la Universidad Católica la mañana de este viernes uniéndose a las tomas feministas en diferentes universidades del país.

La movilización que mantienen las alumnas de diversas carreras, las tienen encadenadas y con el mobiliario cerrado con candado, en el lugar por el momento no se registran incidentes ni cortes de tránsito. La última toma de la Casa Central de la Universidad Católica fue el 16 de julio de 1986.

Una de las voceras, Daniela Pinto, habló con Cooperativa y explicó que el motivo de la toma es la "falta de respuesta del rector de las exigencias que tenemos con respecto a la política de acoso sexual".

Asimismo afirmó que dentro del petitorio se incluye "el tema del aborto en tres causales, específicamente la objeción de conciencia de la institución. También estamos apelando por nuestros trabajadores y trabajadoras subcontratados que viven en precarias condiciones día a día".

"Hoy día nos estamos parando porque queremos terminar la violencia en las universidades, la estructura machista que se está replicando al interior de la institución y para hacer un llamado a nuestras compañeras a nivel nacional porque la lucha feminista está comenzando y estamos también en esta lucha", agregó la vocera.

Desde Carabineros informaron que la casa de estudios no ha pedido el desalojo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores