EMOLTV

Fiscalía abre investigación de oficio contra ex canciller del Arzobispado de Santiago

El organismo persecutor de O’Higgins inició una indagatoria contra el sacerdote Óscar Muñoz, quien fue denunciado por abusos sexuales.

27 de Mayo de 2018 | 11:00 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen

Sacerdote Óscar Muñoz

El Mercurio
SANTIAGO.- El fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, abrió de oficio una investigación por abuso sexual en contra del sacerdote Oscar Muños Toledo (56), ex canciller del Arzobispado de Santiago y ex párroco de la iglesia Jesús de Nazareth, en Estación Central.

La decisión se tomó el viernes, tras darse a conocer los hechos que habrían afectado a cuatro jóvenes. Según fuentes de Ministerio Público consultadas por El Mercurio, esta semana se deliberará si se adjunta este caso a la indagatoria de "La familia", que incluye a otros sacerdotes la Diócesis de Rancagua por pregunto abuso sexual y conductas impropias.

"Me llena de esperanza saber que el fiscal ordene un investigación y estamos dispuestos a sumarnos es necesario", aseguró la madre de una de la víctimas de presuntos abusos al mismo medio.

Además la mujer destacó la atención que la justicia está poniendo en su ciudad: "En Rancagua siempre hubo rumores, en varias parroquias, de los abruptos traslados de ciertos sacerdotes. Te aseguro que los feligreses no le ha sorprendido", dijo al respecto.

Para revisar más detalles sobre esta noticia puedes leer la nota de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?