Demre anuncia que estudiantes transgénero podrán rendir la PSU con su nombre social

Desde el organismo informaron que la idea es evitar que los estudiantes "se encuentren con el obstáculo de ser llamados a la sala de rendición por un nombre con el cual no se identifican".

29 de Mayo de 2018 | 12:09 | Redactado por Antonia Salas, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional informó que a partir de este año los estudiantes transgénero podrán inscribirse para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con su nombre social.

El período inscripción para el Proceso de Admisión 2019, a rendir el 26 y 27 de noviembre de este año, comienza este lunes 4 de junio y se extenderá hasta el viernes 3 de agosto.

El organismo informó que en esta inscripción se incluyó una pregunta para que el o la postulante indique "si en razón de la identidad de género tiene un nombre social distinto a su nombre legal".

"Nos parece de suma importancia la implementación de esta medida para que, quienes rinden la PSU, lo hagan con pleno reconocimiento del derecho de expresar su identidad de género y que no se encuentren con el obstáculo de ser llamados a la sala de rendición por un nombre con el cual no se identifican", afirmó la abogada y fiscal del Demre, Daniela Montecino.

Asimismo, Montecino explicó que esta decisión responde a solicitudes que recibieron el año pasado.

Cabe señalar que esta medida se anuncia a un día de que el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, concediera un punto clave del petitorio de la Toma Feminista de la Casa Central al permitir que los alumnos transgénero puedan usar su nombre social en el correo UC y en su tarjeta universitaria de la casa de estudios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores