EMOLTV

Heraldo Muñoz y su rol como nuevo presidente del PPD: "No me gusta una oposición odiosa"

En entrevista con Emol TV, el ex canciller analizó cómo deberá rearticularse la ex Nueva Mayoría, y aseguró que para las próximas elecciones municipales y de cores, debe haber "un acuerdo electoral que vaya desde el Frente Amplio, pasando por el PC, hasta la DC".

11 de Junio de 2018 | 14:03 | Emol
SANTIAGO.- El timonel electo del PPD, Heraldo Muñoz, analizó cuál será su rol en la rearticulación de la ahora llamada ex Nueva Mayoría y cuál debe ser el papel que juegue la oposición frente al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Emol TV, el ex canciller declaró que una vez que asuma en el cargo comenzará las coordinaciones con los otros dirigentes de los partidos y propuso estrategias para volver a ordenarse como coalición sin ser una "oposición odiosa".

"Lo vital es la sintonía y la coordinación entre los partidos de oposición. No solo para oponerse al Gobierno, porque yo soy partidario de una oposición firme, pero constructiva. No me gusta una oposición odiosa, porque a mí me interesa primero el país, después mi partido y el resto de los partidos, y creo que eso es lo que espera la gente de nosotros", afirmó.

En ese sentido Muñoz planteó que para las próximas elecciones municipales y de consejeros regionales (cores) debe haber un "acuerdo amplio electoral".

"Que vaya desde el Frente Amplio, pasando por el PC, por la ex Nueva Mayoría, hasta la Democracia Cristiana. (No hay que dejar) a ninguno fuera, porque para ganar esas elecciones vamos a necesitar la unidad y un acuerdo electoral", sostuvo.

El ex ministro de Relaciones Exteriores de la ex Presidenta Michelle Bachelet, dijo tener "algunas ideas" sobre los métodos que deberán utilizar y planteó una "geometría variable".

"Lo he tomado de la integración europea. Es decir, hasta dónde se puede ir con algunos partidos. Pueden haber acuerdos electorales; pueden haber acuerdos programáticos como fue la Nueva Mayoría, es decir, se acuerda entre distintos partidos una base programática para un gobierno; pero puede haber también acuerdos estratégicos donde hay valores, principios , donde esos partidos que conforman una coalición, coinciden", sostuvo el nuevo presidente del PPD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?