"Comando Jungla": Carabineros prepara a futuro grupo antiterrorista en Colombia

La institución envió a 40 uniformados del Gope para internarse en la selva y luego enfrentar la violencia rural entre el Bíobío y Los Ríos.

16 de Junio de 2018 | 06:19 | Por Tamara Cerna, Emol

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Como "Comando Jungla" fue bautizado el grupo de 40 carabineros del Gope que fueron enviados a la jungla colombiana para prepararse como el nuevo equipo antiterrorista del país.

Exploración terrestre, identificación de huellas en vegetación, ingreso coordinado entre árboles de más de 50 metros, humedad, lluvia y calor, son algunas de las actividades que tendrán que realizar en jornadas de entrenamiento de más de 10 horas, según informó La Tercera.

El grupo está destinado por el Ministerio del Interior para enfrentar la violencia rural en las regiones de La Araucanía, el Biobío y Los Ríos.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, señaló a dicho medio que se eligió el país cafetero ya que allí "están haciendo un entrenamiento de retroalimentación con la policía de allá, para poder conocer materias relacionadas con el combate contra las organizaciones criminales".

Y Soto agregó: "Las características del terreno de la selva colombiana son relativamente parecidas a algunos sectores de la zona sur del país, por eso hemos dispuesto que se haga allá el curso, ya que tienen la expertise que se necesita para esto”.

El grupo también aprenderá a usar herramientas para la persecución criminal, como satélites, visores nocturnos, miras para fusiles, localizadores y cámaras térmicas.

Además, estaría contemplado una preparación en Estados Unidos y algún país de Europa, el cual aun está por definir.

En total, el entrenamiento durará 30 días, por lo que se espera que los uniformados vuelvan a Chile a comienzos de julio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores