EmolTV

Fiscalía formalizará a cuatro internos por el delito de torturas a imputados por crimen en barrio República

Los involucrados arriesgan presidio mayor en su grado máximo por las agresiones al interior de la cárcel Santiago Uno. La audiencia se realizará esta tarde.

21 de Junio de 2018 | 12:32 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Centro Norte informó que cuatro internos de penal Santiago Uno serán formalizados esta tarde por el delito de torturas contra dos de cuatro imputados por el homicidio de una mujer de 41 años en el barrio República, quienes fueron agredidos al interior del mismo centro penitenciario.

Lo anterior, luego de que durante la tarde del miércoles se divulgara a través de redes sociales un video en que se muestra a los dos ciudadanos ecuatorianos siendo insultados, golpeados y recibiendo descargas eléctricas.

"A partir de la difusión que se hizo a través de redes sociales, la fiscalía inició la investigación de oficio. Es así que se logró determinar a los sujetos quienes hoy día en la tarde pasarán a control de detención", señaló el vocero de la fiscalía regional Centro Norte, Roberto Alarcón.

Seguido de ello, Alarcón precisó que los supuestos agresores "están privados de libertad por delitos correspondientes a homicidio, robo con violencia y micro tráfico".

"La formalización se realizará por el delito de tortura. Dos de los cuatro son sujetos extranjeros, uno dominicano y otro colombiano. El delito arriesga presidio mayor en su grado mínimo, iniciando la pena de cinco años y un día", añadió.

A raíz del hecho, desde Gendarmería anunciaron el traslado de los agredidos a la Unidad Especial de Alta Seguridad con fin de "proteger su integridad". Además, la institución aseguró que iniciará un sumario para esclarecer por qué no se cumplieron los protocolos de seguridad y vigilancia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores