Presidente del Senado y críticas por "sequía legislativa": "El Gobierno ha tenido muy poco dinamismo"

Carlos Montes realizó un balance de los primeros 100 días de la administración de Sebastián Piñera y aseguró que en esta materia se han dado "señales confusas, erráticas".

24 de Junio de 2018 | 16:01 | Redactado por Carla Fernández, Emol

Carlos Montes, presidente del Senado.

Aton
SANTIAGO.- Nuevamente surgen cuestionamientos en contra del Gobierno por lo que se ha denominado como una "sequía legislativa". Esta vez fue el presidente del Senado, Carlos Montes, quien reiteró su preocupación por el actuar del Ejecutivo en esta materia.

Durante su participación en el programa Estado Nacional, el parlamentario hizo un balance de los 100 primeros días de la administración de Sebastián Piñera y reconoció que actualmente hay "una situación económica distinta", la que atribuyó a "los vientos internacionales que vienen muy favorables" y a que "el empresariado está con una disposición a inversión mayor".

Sin embargo, recalcó que por parte del Ejecutivo "no he visto mayores iniciativas para generar actividad económica". Además, aseguró que en materia legislativa "ha tenido muy poco dinamismo, por decirlo así, y estábamos acostumbrados a que el Gobierno anterior era de un tremendo dinamismo. No digo que siempre resultaba todo, pero había muchas ganas de hacer".

"Quisiéramos ver un Gobierno con mucho más dinamismo. Algunos dicen que esto es porque tiene minoría entonces no quiere gobernar, le tiene miedo al parlamento (...) eso podría ser una explicación, pero es una mala explicación", añadió el senador.

Además, acusó a la administración de Piñera de dar "muchas señales confusas, erráticas" en esta materia. "A mí me sorprendió, yo esperaba más, esperaba más dinamismo, esperaba que llegara con la reforma tributaria más elaborada y hemos tenido como cinco anuncios distintos que tienen a todo el mundo desconcertado", expresó Montes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores