Diputada Sabat pide citar a organismos colaborares del Sename a comisión de Familia tras denuncia de informes irregulares

"Lamentablemente este sistema está agotado", recalcó la parlamentaria RN tras las acusaciones de copias de documentos para lograr el ingreso de niños a centros.

25 de Junio de 2018 | 17:40 | Por María Cristina Romero, Emol

La diputada Marcela Sabat (RN).

Prensa diputados RN.
SANTIAGO.- Luego que quedaran al descubierto falencias en los informes que determinan el ingreso de menores a distintos centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), la diputada Marcela Sabat (RN), confirmó que se citará a la comisión de Familia de la Cámara a los encargados de los organismos colaboradores del servicio como son ; Opción, Ciudad del Niño y Mi Casa.

"Nuevamente conocimos un reportaje que nos pone sobre la mesa lo terrible que ocurre en el Sename. El diagnóstico sigue siendo el mismo. Lamentablemente este sistema está agotado y eso lo hemos concluido también en la mesa nacional por la Infancia liderada por el Presidente Piñera", afirmó Sabat.

"Nuevamente conocimos un reportaje que nos pone sobre la mesa lo terrible que ocurre en el Sename. El diagnóstico sigue siendo el mismo. Lamentablemente este sistema está agotado y eso lo hemos concluido también en la mesa nacional por la Infancia liderada por el Presidente Piñera"

Marcela Sabat
La también subjefa de bancada RN planteó que “tenemos muchas conclusiones por cuales trabajar y una de esas tiene que ver justamente con la subvención de los organismos colaboradores, como aparejado al aumento necesario de la subvención que se les entrega, también subimos el estándar de calidad, temas que aborda la ley que ya tiene urgencia. Al mismo tiempo, necesitamos hacer modificaciones al incentivo perverso de la subvención por día por niño institucionalizado, cuestión que también advertimos en la Mesa de trabajo, y que ya estamos revisando".

Con ello, Sabat detalló que pidieron a la presidenta de la comisión de Familia, Pamela Jiles, "citar a los organismos colaborares mencionados en el reportaje, ya que creemos que es importante con estos antecedentes sobre la mesa que son claros y serios, nos den una respuesta y dejen de lavarse las manos para recibir los miles de millones y que sean siempre los niños los perjudicados y vulnerados en sus derechos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores