Piñera le desea "gran éxito" a López Obrador tras ganar las elecciones presidenciales en México

El Mandatario conversó telefónicamente con el representante de la izquierda mexicana, ocasión en que le manifestó sus buenas expectativas con el partido que juega su país en la Copa Mundial 2018.

02 de Julio de 2018 | 10:51 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol.
Aton
SANTIAGO.- Durante la mañana de este lunes, el Mandatario Sebastián Piñera saludó a través de Twitter a Andrés Manuel López Obrador tras su victoria en las elecciones presidenciales de México.

"Deseo gran éxito a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, en su tarea de combatir la corrupción, el narcotráfico y lograr mayores niveles de desarrollo y justicia en México", escribió el Jefe de Estado chileno.


Casi veinte minutos después, el jefe de Estado agregó en la misma plataforma que conversó telefónicamente con López Obrador y que le deseó "mucho éxito deportivo en los próximos 90 minutos y en su gobierno durante los próximos 6 años", aludiendo al partido este México y Brasil por Copa del Mundo Rusia 2018.

Asimismo, Piñera recalcó sus ansias de trabajar "muy unidos" en la iniciativa de integración regional "por el desarrollo integral de chilenos y mexicanos".

En los comicios mexicanos, López Obrador lideró los escrutinios con el 53,6% de los votos, seguido por su contrincante derechista Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores