Terapia multisistémica: El programa para evitar que niños presenten nuevos arrestos

La Subsecretaría de Prevención del Delito la implementó en 2012 en ocho comunas, y ya está en 36 municipios. La intención es que se convierta en política de Estado.

03 de Julio de 2018 | 10:14 | Redactada por Juan Peña, Emol

La subsecretaria Martorell destacó la iniciativa.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Terapia multisistémica. Así se llama el programa estrategia que adoptó la Subsecretaría de Prevención del Delito para evitar que niños presenten nuevos arrestos.

El trabajo se implementó en 2012 en ocho comunas, y ya está en 36 municipios. "La intención es que se convierta en política de Estado en el largo plazo", afirmó la subsecretaria Katherine Martorell.

"Es una de las intervenciones más efectivas que hoy se pueden realizar, por lo intensiva y porque entrega herramientas a los padres para que generan la prevención", añadió.

Un balance realizado por Paz Ciudadana sobre su aplicación entre 2012 y 2018, señaló que el 81% de los jóvenes intervenidos de entre 16 y 18 años no presentó nuevo arrestos en un período de un año.

Más detalles puedes conocer en la nota de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores