EMOLTV

Residentes protestan contra Lavín por construcción de viviendas sociales en rotonda Atenas

Los vecinos acusan al alcalde de Las Condes de no haberles consultado su opinión sobre el proyecto y aseguran que éste tendrá un impacto negativo en una zona ya colapsada por las edificaciones.

09 de Julio de 2018 | 02:20 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen

Este fue uno de los informativos con los que se llamó a realizar la protesta por el proyecto de Lavín.

Vía Twitter: @carosanchezsant
SANTIAGO.- Un grupo de residentes del sector de rotonda Atenas, en Las Condes, protestaron con un "cacerolazo" durante la noche en rechazo a la falta de consulta de las viviendas sociales que se quieren construir en el lugar.

La manifestación se convocó en el centro comunitario de la zona, apuntado las principales críticas al edil de Las Condes, Joaquín Lavín.

"Se organizaron los vecinos por un tema de parar, en base a un plebiscito, las obras en altura en este sector. Un sector que demográficamente ya está colapsado y lo que estamos solicitando es parar el impacto vial que tiene la rotonda Atenas...vial, social, de higiene, etcétera", dijo a Cooperativa la presidenta de la junta de vecinos de Los Volcanes, Alejandra Alonso.

La dirigenta agregó que la protesta es "en contra de Joaquín Lavín, no nos tomó en cuenta para nada.Esto tendría que haber sido un plebiscito. Nuestras casas van a bajar la plusvalía, no se cuánto, ya sabemos que más o menos entre un 30 y un 40 por ciento".

Por su parte, el alcalde Joaquín Lavín sostuvo que los vecinos están en su derecho de protestar, pero considera que existe desconocimiento sobre los detalles del proyecto.

"Obviamente que este proyecto lo vamos a conversar. Es un proyecto importante, de una ciudad integrada, inclusiva, además son otros vecinos de Las Condes, que viven 10 cuadras, 15 cuadras más arriba que quieren tener también la oportunidad de poder seguir viviendo en la comuna", detalló el edil a "Ahora Noticias".

Previamente, Lavín explicó en Emol TV que el proyecto de departamentos contempla que éstos tengan dos baños, tres dormitorios, y que su precio rondaría entre 1.000 y 1.200 UF cada unidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?