Movilh propone que el nuevo nombre del Ministerio de Desarrollo Social sea "de las Familias" y no solo "de Familia"

Rolando Jiménez, dirigente de la agrupación, señaló que "el nombre de la cartera no debiese responder a estas cuestiones ideológicas, sino que dar cuenta de la realidad".

22 de Julio de 2018 | 12:20 | Redactado por Matías Harz, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Desde el Ministerio de Desarrollo Social se busca, a través de un proyecto de ley, cambiar el foco de la cartera y una de las medidas que se tomará será modificar el nombre a "Ministerio de Familia y Desarrollo Social".

Según informó La Tercera este domingo, la idea del Ejecutivo es que ahora la familia esté "en el centro de la política social". Además, el proyecto, que se ingresará en los próximos días, tendrá siete grandes modificaciones, además del cambio de nombre.

En ese último punto, desde el Gobierno aseguran que se le puso "de familia" y no "de la" o "las familias" para que no haya una discusión “más ideológica del tema”, según consignó el citado medio.

A raíz de este cambio de nombre, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comunicó que junto a parlamentarios presentarán indicaciones al proyecto de ley para que se llame "de las Familias" y no "de Familia".

"(Valoro que) la propuesta del Ejecutivo contemple una definición amplia de la familia, no excluyendo a ninguna. Sin embargo, denominar a la cartera solo de la 'familia', en vez de 'las familias', es un contrasentido con esa misma definición que se sustenta solo en razones ideológicas. Esto, porque la realidad, al margen de cualquier ideología, indica que hay familias, mientras que quienes defiende solo el concepto de familia, lo hacen justamente paras negar esta diversidad", señaló el vocero Óscar Rementería.

Asimismo, el dirigente del Movilh Rolando Jiménez sostuvo que "entendemos que el Ejecutivo debe buscar un equilibrio en su propia coalición, donde los sectores opositores a nuestros derechos defienden la existencia de un solo de tipo de familia. Sin embargo, el nombre de la cartera no debiese responder a estas cuestiones ideológicas, sino que dar cuenta de la realidad".

"Hablar de 'familia' en vez de 'familias' contraviene al Acuerdo de Unión Civil, a la Ley Antidiscriminatoria, y al Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile firmó con nuestra organización, donde se establece claramente que toda nueva política pública o ley, debe ser inclusiva con las personas LGBTI y las familias homoparentales", agregaron desde la agrupación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores