Asamblea General de la ONU ratifica a Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los DD.HH.

El pleno del organismo aprobó por unanimidad la postulación de la ex Mandataria, cuya labor a cargo de la entidad se iniciará a partir del 1 de septiembre próximo.

10 de Agosto de 2018 | 10:08 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

La ex Mandataria desarrollará sus nuevas tareas desde Ginebra, Suiza.

Aton.
SANTIAGO.- La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad este viernes la nominación de la ex Presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los DD.HH. de la entidad multilateral.

De esta forma, la ex jefa de Estado, cuya postulación fue impulsada por el propio secretario general de la ONU, Antonio Guterres, iniciará sus labores el próximo 1 de septiembre en la sede central del comisionado en Ginebra, Suiza, y permanecerá en el cargo durante cuatro años.



La ex Mandataria reemplazara al príncipe jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, quien dejó el cargo luego de desarrollar una labor que fue crítica de los abusos de los derechos humanos en varios países, incluyendo a Estados Unidos y otras potencias.

El tono beligerante de Zeid le costó fuertes ataques por parte de numerosos Estados, como Hungría, que pidió abiertamente su dimisión, o con líderes como el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, lanzando insultos en su contra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores