EMOLTV

DC insiste y pide al Gobierno revertir designación de Luis Castillo por vínculo en caso de Frei Montalva

"A lo menos hubo obstrucción a la justicia en un caso tan importante", recalcó el timonel falangista, Fuad Chahín, quien emplazó a La Moneda a enmendar este "error".

11 de Agosto de 2018 | 14:08 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El presidente de la DC, Fuad Chahín.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El líder de la DC, Fuad Chahín, insistió en las críticas en contra de la nominación de Luis Castillo como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, pidiendo revertir su designación por su vinculación con el caso por la muerte del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva.


"Para la Democracia Cristiana y para el país creo yo, es completamente incomprensible que se nombre como subsecretario de Redes Asistenciales a una persona que en el proceso por el asesinato del Presidente Eduardo Frei Montalva, el único magnicidio que conoce la historia de nuestro país, ocultó información relevante", recalcó Chahín.

A su juicio, Castillo "teniendo conocimiento de una autopsia de la clínica de la Universidad Católica negó la existencia de la misma. Por lo tanto, a lo menos hubo obstrucción a la justicia, en un caso tan importante no sólo para la familia Frei, no sólo para la DC, sino que también para el país".

"Por eso que le pedimos con mucha fuerza al Gobierno que enmiende este error y que revierta de inmediato el nombramiento del subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?