"Declaraciones demagógicas": Ampuero responde a Evo por asegurar que la bandera boliviana "flameará pronto en las orillas del pacífico"

En el marco del día de la bandera de Bolivia, el Mandatario hizo alusión a la demanda marítima que su país interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

18 de Agosto de 2018 | 02:05 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Emol
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró durante este viernes que la bandera boliviana "flameará pronto en las orillas del Pacífico", en el marco del día de su estandarte, generando una pronta respuesta del canciller Roberto Ampuero, en rechazo a sus declaraciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que "en el Día de la Bandera reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico".

Con lo anterior, el Ministro de Relaciones Exteriores chileno aseguró que el Jefe de Estado boliviano "una vez más se equivoca con declaraciones demagógicas", y aseguró que están basadas en un claro propósito del Mandatario: "agitar bandera chauvinista contra Chile con mezquinos fines electorales".

En ese sentido, Ampuero aseguró que ante la existencia de un fallo pendiente sobre la demanda marítima que Bolivia interpuso en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, "corresponde actuar con responsabilidad".

Asimismo, manifestó que "Chile mantendrá su política responsable: la convicción de que el derecho internacional es marco que rige relaciones entre países" y rechazó los dichos de Morales, pues "su lenguaje inflamatorio sólo está al servicio de su aspiración a ser reelecto".

En tanto, hizo un llamado al Mandatario boliviano a "no transformar los vínculos con Chile en rehén de sus aspiraciones presidenciales. Y le recuerdo que si hoy promete izar banderas bolivianas en territorio chileno, mañana su pueblo lo juzgará por haberlo engañado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores