Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de popular restaurante "La Cuca": Tenían 220 kilos de carne vencida

El cierre del local de parrilladas se dio porque detectaron la gran cantidad de alimento en descomposición que estaba listo para ser consumido.

19 de Agosto de 2018 | 13:18 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

La Cuca.

Agencias
SANTIAGO.- El tradicional y popular restaurante "La Cuca" recibió una prohibición de funcionamiento de parte de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Esto, luego que la autoridad sanitaria encontrara que habían 220 kilos de carne vencidos y listos para ser consumidos por los clientes del local de Avenida Departamental.

"La medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo", explicó Rosa Oyarce, Seremi de la cartera.

Pero no fue lo único. También se detectaron "deficiencias sanitarias". Por ejemplo, no había jabón para el lavado de manos del personal manipulador en el sector de amasandería e "inadecuadas disposiciones de los alimentos, los que se encontraban sin protección o envoltura y sin rotulado en las unidades de refrigerados".

La carne vencida será desnaturalizada para luego eliminarla y así asegurar que no sea consumida.

"Comer productos cárneos descompuestos puede generar diarrea, vómitos y dolor de cabeza. Además de presentar cuadros febriles por infección del tracto gastrointestinal, hemorragias digestivas y compromiso de otros órganos. Los síntomas por intoxicación se presentan desde muy leves a severos y esto depende del tipo de bacteria presente en el alimento alterado", sentenció Oyarce.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores