Aumenta la tensión: Bermúdez declara vacante cargo de subcontralor tras polémica

El contralor informó durante la noche de este miércoles su decisión sobre el conflicto con Dorothy Pérez, quien se negó a dejar el cargo luego de que se le solicitara su renuncia.

23 de Agosto de 2018 | 04:09 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la noche de este martes, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, declaró vacante el puesto de subcontralor, luego de que el pasado lunes se desatara un conflicto al interior del organismo, cuando le solicitó la renuncia a Dorothy Pérez, quien se negó a dejar el cargo.

Según se conoció durante la jornada la polémica se originó a raíz de una supuesta falta de confianza, luego de que Pérez fuera citada a declarar como testigo ante la fiscalía, en el marco del megafraude al interior de Carabineros, que ya supera los $27 mil millones.

Bermúdez informó de su decisión a los trabajadores del organismo a través de un correo electrónico, en el que afirmó que "he tomado la decisión de declarar vacante el cargo de subcontralor, esto a consecuencia de la petición de renuncia que he realizado a Dorothy Pérez".

Asimismo, el contralor agradeció la labor de Pérez, quien ejerció su cargo desde el 12 de septiembre de 2016. "Antes que todo, quisiera agradecer el tiempo de servicio prestado por Dorothy en las diversas labores que ha servido como funcionaria de nuestra Contraloría. Las razones de esta decisión le fueron expresadas personalmente en la reunión que sostuvimos el día lunes recién pasado".

En tanto, agregó que "como funcionarios y funcionarias de esta institución debemos seguir trabajando de manera comprometida por el cuidado y buen uso de los recursos públicos, recordando siempre que es parte de nuestra esencia el mantener y reflejar un estándar ético que sea un ejemplo para el resto del Servicio Público".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores