EMOLTV

Desconocidos atacan tumba de Jaime Guzmán en el Cementerio General

Los hechos se produjeron luego de la romería que conmemora los 45 años del golpe militar. Jacqueline van Rysselberghe llamó a las fuerzas políticas de izquierda a "condenar este acto de vandalismo".

09 de Septiembre de 2018 | 16:40 | Por Gonzalo Núñez, Emol
imagen

Cementerio General, tumba del abogado constitucionalista Jaime Guzmán

Emol
SANTIAGO.- Esta tarde, desconocidos atacaron la tumba del ex senador UDI Jaime Guzmán, víctima de un atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. El hecho ocurrió en el Cementerio General luego de la romería que conmemora los 45 años del golpe militar.

La situación fue condenada por Jacqueline van Rysselberghe, presidenta del mismo partido.

"Es un acto de vandalismo, es realmente impresentable, el tipo de violencia no puede seguir en nuestro país, si esto se valida se deteriora la democracia", aseguró la senadora.

En esa misma línea, hizo un llamado especialmente a las fuerzas políticas de izquierda para "que condenen este acto que no puede volver a ocurrir".

"Lamentamos profundamente lo que sucedió, que se usen estos actos de violencia una vez más en vísperas del 11 de septiembre ", concluyó.

Los disturbios dejaron las murallas rayadas con violentas frases hacia el abogado, manchas de pintura y trozos de escombros. Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede, ya que en el mismo contexto de la conmemoración, se habían registrado ataques a su lápida en 2015 y 2016.



cargando