Ezzati asegura estar "tranquilo" ante citación a declarar por encubrimiento de abusos: "La verdad es la que nos hará libres"

El arzobispo de Santiago reiteró además que no estará presente en el Te Deum, pero afirmó que va a "dar gracias a Dios por la patria".

12 de Septiembre de 2018 | 16:44 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Han pasado casi dos meses desde que se conociera que el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, fue citado por la Fiscalía Regional de Rancagua a declarar en calidad de imputado por la "eventual responsabilidad que podría caber en el delito de encubrimiento", como informó la propia arquidiócesis.

Aunque en un comienzo la diligencia estaba prevista para el 21 de agosto, la declaración fue pospuesta hasta octubre debido a que la fiscalía tenía la necesidad de procesar nuevos antecedentes.

Este miércoles, a la salida de la Conferencia Episcopal, el cardenal se refirió a la expectativa con respecto a la indagatoria. Consultado sobre si se encuentra tranquilo, respondió que "absolutamente". "La verdad es la que nos hará libres", aseguró a radio Cooperativa.

A menos de una semana de las Fiestas Patrias, también reiteró que no se encontrará presente en el Te Deum. "No voy a estar en la celebración, eso lo dije ya hace un mes atrás, pero por supuesto voy a dar gracias a Dios por la patria", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores