"Pasalajarra" y "Ministro de Cultura, dura sólo 5 días": Los llamativos nombres de las fondas de este año

En la cuenta regresiva para los festejos patrios, las ramadas comienzan a atraer la atención por sus originales denominaciones que mezclan imaginación y contingencia. A continuación, repasa algunas.

13 de Septiembre de 2018 | 14:58 | Por Josefina Humeres, Emol
Dragomir Yankovic, ATON CHILE
SANTIAGO.- Hoy comenzaron las inauguraciones de las fondas para celebrar las Fiestas Patrias: Abrió los fuegos la Fiesta de la Chilenidad del parque Padre Hurtado esta mañana y para la tarde se espera el clásico pie de cueca en las del Parque O'Higgins.

Las celebraciones van de la mano de un anticucho, una empanada o un terremoto en las cocinerías y ramadas que año a año sorprenden con la originalidad de sus nombres, mezcla de la imaginación de sus dueños y la contingencia nacional.

A horas del fin de semana extra largo, te mostramos algunas de las fondas con los nombres más llamativos.

En la comuna de La Florida se inspiraron en Mauricio Rojas, el ex secretario de Estado que debió dejar el gabinete por sus cuestionamientos al Museo de la Memoria. Así, sus dueños no dudaron en llamar "Fonda Ministro de Cultura, dura sólo 5 días" a su ramada.


De la política nos saltamos al fenómeno de la TV de este año: El programa "Pasapalabra" de Chilevisión. En Antofagasta no dudaron en levantar una fonda "PasalaJarra" con la imagen de una de las participantes más reconocidas, Ledy Ossandón, más conocida como "Soa Ledy".


Del norte volvemos a la zona centro. En la comuna de Llay Llay, Región de Valparaíso, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) no quiso quedarse atrás de los festejos.

Es por esto que realizaron la segunda versión de la fonda "Previene la SENDA caña", con el objetivo de generar conciencia sobre los efectos negativos del consumo de alcohol y drogas.


Sigamos en la región. En las ramadas del parque Alejo Barrios, que contará con 34 locales, estará en el puesto número uno, la "Fortfonda".

Su nombre alude al popular videojuego Fortnite que este último tiempo ha cautivado los jóvenes gamers.


Se viene el "18" y la cuenta regresiva para los festejos ya comenzó. Es por esto no está de más recordar el llamado de las autoridades en orden a no beber alcohol si se va a conducir y al autocuidado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores