EMOLTV

Actualización... Durante esta noche cesaría la lluvia en casi toda la RM y en el sur se extendería hasta el domingo

Además, desde la Dirección Meteorológica de Chile informaron que las tormentas eléctricas en la capital deberían finalizar alrededor de las 23:00 horas.

18 de Septiembre de 2018 | 22:01 | Por Nathalia Quijada y Carla Fernández, Emol
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- Las intensas lluvias que han afectado a la Región Metropolitana durante esta jornada deberían cesar en casi todo el sector durante las próximas horas, según reportaron desde la Dirección Meteorológica de Chile.

"Esperamos que pase en el transcurso de la noche y parte de la madrugada ya dejando solamente con nubosidad gran parte de la zona central", señaló a Emol el meteorólogo de la institución, Alonso Guajardo.

Además, informó que las tormentas eléctricas deberían finalizar alrededor de las 23:00 horas de este martes 18 de septiembre y que en el sector cordillerano se podrían registrar algunas nevadas hasta la mañana del miércoles 19.

Entre la jornada de ayer y la de hoy, en la estación meteorológica de Quinta Normal se registró la caída de 22,9 milímetros de lluvia, en el sector de San José de Maipo 46,8 milímetros, mientras que en Lo Pinto 10,8 y en Buin 15,9 milímetros.

Granizos en la Región Metropolitana


Durante esta tarde, también se registraron granizos en diversas comunas de la Región Metropolitana. Al respecto, la meteoróloga Edita Amador explicó que se trató de "nubes aisladas que se mueven en distintas direcciones y que generan el mismo fenómeno en sectores diferentes".

"Se mantienen un rato en un lugar, provocan la caída de granizos y luego ya se trasladan hacia otro lado", comentó, dando como ejemplo que primero los granizos se presentaron en Colina y que posteriormente se pudieron ver en zonas más centrales como San Joaquín y Providencia.

Nuevo sistema frontal en el sur de Chile


A diferencia de la Región Metropolitana, en Los Lagos y Los Ríos continuarán las lluvias producto de un nuevo sistema frontal que se extendería hasta la mañana del domingo 23 de septiembre.

Algunas de las ciudades que presentarán abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad durante esta semana serán Valdivia, Puerto Montt, Osorno y Chaitén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?