EMOLTV

Heraldo Muñoz en antesala del veredicto de La Haya: "Sea cual sea el fallo, Evo Morales se dará por ganador"

El ex canciller y actual presidente del PPD advirtió además que es "muy difícil" pensar en cualquier tipo de negociación con Bolivia debido al "clima de confrontación" creado por el líder del país vecino.

26 de Septiembre de 2018 | 11:53 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El ex ministro manifestó su confianza de cara a la decisión que dará a conocer la CIJ.

El Mercurio.
SANTIAGO.- A cinco días de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) dé a conocer el fallo sobre la demanda que Bolivia presentó ante ese tribunal en contra de Chile para obligar a negociar una salida soberana al Océano Pacífico, el ex ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, desestimó la reacción que asumirá el Presidente Evo Morales tras el veredicto.

En entrevista con Emol TV, el ex secretario de Estado manifestó su confianza ante la decisión que comunicará la CIJ y en los argumentos esgrimidos por la defensa de nuestro país y recalcó que "estoy seguro de que Evo Morales va a declararse vencedor, ante cualquier resolución".



Asimismo, el actual presidente del PPD aseguró que actualmente no hay espacio para entablar un diálogo con Bolivia, debido a que "Evo Morales ha creado un clima de confrontación que se hace muy difícil pensar en una negociación de cualquier tipo".

En otra materia, Muñoz abordó la decisión del Gobierno de realizar un acto de conmemoración de los 30 años del triunfo del NO en el plebiscito que puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet, el cual calificó como un acto "raro", debido a la mayoría de invitados que votaron por el SI en la actividad.

"Creo que va a ser algo raro, porque él (Presidente Sebastián Piñera) es el único de los que estará presente que votó No", dijo el ex canciller, junto con informar que pese a que fue convocado a la actividad, no asistirá por tener otros compromisos partidarios para el 5 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?