Princesa Ana de Inglaterra visitará Chile para el bicentenario de la Armada

La hija de la reina Isabel llegará en noviembre para conmemorar además los vínculos entre la marina chilena y británica, que se iniciaron con la llegada de Lord Cochrane.

28 de Septiembre de 2018 | 11:28 | Redactada por Juan Peña, Emol

La princesa al salir del colegio Mackay, una de sus actividades en Viña del Mar.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Thomas Alexander Cochrane fue el primer vicealmirante de Chile, uno de los fundadores de la Armada. Y su influencia en la marina nacional será celebrada en el bicentenario de esta rama de las FF.AA. que se celebra este año.

Nacido en Annsfield en Lanarkshire, en 1775, un pueblo pequeño en Escocia, desembarcó en Valparaíso en 1818. Ese año comenzó de inmediato el vínculo que el tiempo volvió indisoluble.

Para celebrar los 200 años de la Armada y recordar la influencia de Lord Cochrane, la institución prepara una serie de actividades a las que está invitada la princesa Ana de Inglaterra, hija de la reina Isabel, según informa El Mercurio de Valparaíso.

2007 el año que la princesa visitó Chile

"Su Alteza Real, la Princesa Real, visitará Chile en noviembre y diciembre para asistir a las actividades organizadas para celebrar los 200 años de la Armada de Chile", informó la embajada.

Por su parte, el embajador Jamie Bowden afirmó que "también asistirá a diversos eventos para conmemorar los vínculos entre nuestras Armadas que se inició con la llegada de Lord Cochrane".

En 2007, la princesa Ana visitó en Chile, donde participó en una serie de actividades. Una de ellas fue una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet en Cerro Castillo de Viña del Mar.

Otras actividades fue un encuentro con escolares de la escuela poeta Eusebio Lillo, ubicada en la comuna de Conchalí. También se reunió con las familias descendientes inglesas en Punta Arenas, donde también visitó la casa del Instituto Antártico Chileno
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores