Uber: Taxistas de Coyhaique se integrarán a plan piloto de la plataforma en la Región de Aysén

La aplicación digital hizo el anuncio durante el lanzamiento de sus operaciones en esta zona austral de Chile. De esta forma, el servicio ya está disponible en todas las regiones del país.

05 de Octubre de 2018 | 00:39 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Christián Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Las fricciones entre taxistas y conductores que usan la aplicación Uber son habituales en Santiago debido a la competencia por conseguir pasajeros.

Sin embargo, en la ciudad de Coyhaique ambos bandos podrían unir fuerzas. Ello porque en la capital de Aysén se realizará un plan piloto de UberTaxi, el cual estará limitado a la región.

El anuncio se hizo durante el lanzamiento de la plataforma en esta zona austral de Chile, siendo la última región que faltaba por integrarse a esta tecnología que aún no está regulada para el servicio de transporte privado de pasajeros.

UberTaxi permite a taxistas realizar viajes solicitados a través de la aplicación, y ya se ha implementado con éxito en ciudades de Estados Unidos y Alemania, explicaron desde la empresa.

La llegada de la plataforma a la región de Aysén era uno de los compromisos de Uber asumido por el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, durante su visita a Chile en abril de este año.

"Estamos muy contentos de llegar a la región de Aysén y es un orgullo lograr así que Uber esté disponible en todo el país, dando acceso a todos los beneficios que trae la tecnología", señaló Grace Schiodtz, gerente general de Uber en Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores