EmolTV

Corte paraliza parcialmente investigación en caso de eventual encubrimiento de abusos en la Iglesia

Fiscalía Regional de O'Higgins no podrá pedir nuevas incautaciones, pero sí tomar declaraciones. Tampoco se podrá realizar la audiencia de sobreseimiento definitivo pedida por el cardenal Ricardo Ezzati y el ex canciller Óscar Muñoz.

05 de Octubre de 2018 | 06:12 | Emol

Debido a la paralización en la investigación no se podrá realizar la audiencia de sobreseimiento definitivo pedida por el cardenal Ricardo Ezzati y el ex canciller Óscar Muñoz.

Aton
SANTIAGO.- En un fallo unánime de la Corte de Apelaciones de Rancagua se paralizó ayer, parcialmente, la tramitación judicial de la investigación por eventuales encubrimientos de delitos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

Esto debido a que se acogió una orden de no innovar del Obispado de Valparaíso que cuestiona la incautación realizada el 13 de septiembre pasado.

La paralización ordenada por el tribunal de alzada implica que el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, y el persecutor Sergio Moya no podrán solicitar ninguna medida intrusiva al tribunal, como incautaciones.

Tampoco podrán realizar audiencias en esta causa hasta que la Corte resuelva el fondo del recurso de protección, lo que podría ocurrir en, a lo menos, unas dos semanas más.

Las audiencias pendientes son la solicitud de sobreseimiento definitivo que realizó, primero, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. El cardenal no declarará ante la fiscalía hasta que se resuelva esta petición ante un tribunal. Hizo esa misma solicitud ayer el ex canciller del Arzobispado Óscar Muñoz, investigado por abusos sexuales y estupro.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores