EMOLTV

Las Condes busca prohibir fumar en plazas de la comuna

La norma incluye multas de hasta $239 mil. Habrá letreros de advertencia y espacios delimitados para fumadores.

05 de Octubre de 2018 | 06:25 | Emol
Héctor Yañez, El Mercurio.
SANTIAGO.- La municipalidad de Las Condes busca, mediante una nueva ordenanza, prohibir fumar en plazas y parques de la comuna y multar a aquellos que no cumplan con sanciones de hasta 5 UTM (poco menos de 240 mil pesos).

El alcalde Joaquín Lavín señaló que con esto, la comuna "se va a poner a tono con las ciudades más modernas del mundo, que de a poco han sumado normas medioambientales de este tipo".

La normativa fue discutida durante este jueves en el concejo municipal y tan solo dos de los diez concejales no están de acuerdo con la idea, pero la votación será la próxima semana y se pretende agregar sustancias psicotrópicas, para que entre la marihuana en esta prohibición.

La idea del alcalde es que en los parques que tengan más de una hectárea de superficie (que en Las Condes son tres: Araucano, Juan Pablo II y Los Dominicos), el municipio habilite zonas exclusivas para fumadores, que estarán señalizadas.

Conoce más sobre el proyecto en "El Mercurio".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores