EMOLTV

Piñera dice que sabe poco de Bolsonaro, pero destaca que su mensaje económico es "correcto" para un país en recesión

Si bien el Presidente destacó también la postura del candidato brasileño ante la corrupción, reconoció que ha escuchado "su cosa homofóbica y su lenguaje muy agresivo con las mujeres".

09 de Octubre de 2018 | 06:25 | Por M. Cristina Romero, enviada especial a España
imagen
EFE
MADRID.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió al candidato ultraderechista a la presidencia en Brasil, Jair Bolsonaro, durante su intervención en un foro económico en España organizado por el diario El País, en el marco de su gira europea.

"Brasil tuvo elecciones el domingo pasado y es muy posible que el candidato que sacó el 47%, Bolsonaro, termine siendo el Presidente de Brasil. Sabemos poco de él, pero sí hemos conocido estos últimos días su mensaje en el terreno económico que yo tiendo a pensar que es el mensaje correcto para un país como Brasil que lleva años en recesión", señaló el Mandatario.

En la misma línea, Piñera dijo que conoce al equipo económico del candidato presidencial y que realizó un "plan muy concreto" de cómo enfrentarán los problemas que sufre el gigante latinoamericano. "Las señales que está dando en cuanto a abrir la economía brasilera, reducir el déficit fiscal, reformar las pensiones, reducir el tamaño del sector público con muchas privatizaciones. Yo creo que es lo que un país como Brasil, que es un gigante necesita", agregó.

Asimismo destacó la postura de Bolsonaro frente a la corrupción, afirmando que ha "hablado muy fuertemente de una lucha frontal contra la corrupción, y la corrupción y el populismo han sido dos formidables enemigos en Brasil. Yo siempre he pensado que la mejor forma de combatir la corrupción, y lo mencionó Bolsonaro también y habló de seguir el modelo chileno, es con la transparencia, los ciudadanos tienen derecho a saber qué se hace con sus votos y en qué se gastan los recursos que ellos financian con sus impuestos".

"Apareció en el escenario con mucha fuerza con un discurso muy fuerte contra la violencia, contra la corrupción y contra el establishment"

Sebastián Piñera
El Jefe de Estado reconoció que sí ha escuchado "su cosa homofóbica, su cierto lenguaje muy agresivo con las mujeres".

Durante su intervención, Piñera señaló que Bolsonaro es "una sorpresa. Fue capitán de Ejército, durante 30 años fue diputado, nadie conoce muy bien su trayectoria como diputado y apareció en el escenario con mucha fuerza con un discurso muy fuerte contra la violencia, contra la corrupción y contra el establishment que ha conocido todos los escándalos posibles en materia de corrupción, que lleva años de recesión. La gente, yo pienso, votó más en contra de los demás políticos que a favor de Bolsonaro".

El Presidente realizó estas declaraciones en la inauguración del foro "Desafíos de Latinoamérica: Hacia un Desarrollo Integral, Inclusivo y Sustentable", organizado por el diario El País de España, ocasión en que también habló sobre crecimiento económico, Venezuela y Derechos Humanos, entre otros temas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?