Banda que vendía droga sintética por redes sociales se sumó al CyberMonday y fue detenida por Carabineros

Se trataba de tres personas que poseían más de 250 pastillas de éxtasis, entre otros narcóticos. La evidencia fue avaluada en casi 80 millones de pesos.

11 de Octubre de 2018 | 11:00 | Redactada por C. Ferrer, Emol
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- A mitad de precio, en un 2x1 o con una dosis de regalo. Esas fueron algunas de las promociones que una banda de tráfico de drogas sintéticas ofrecía durante el reciente CyberMonday en redes sociales, vía por la cual solían comercializar su mercancía.

A raíz de esta situación, efectivos de la Sección de Investigación de Sustancias Químicas del OS-7 de Carabineros, utilizando técnicas especiales contempladas en la Ley 20.000 (de drogas) como la de agente encubierto y revelador, lograron llegar a los traficantes.

269 pastillas de éxtasis tenía la banda
Los agentes policiales realizaron transacciones para acreditar el delito y detuvieron a tres individuos, dos hombres y una mujer, a quienes les incautaron 269 pastillas de éxtasis, 300 mg de MDMA cristalizado y casi tres gramos de marihuana.

Junto a ello, la banda portaba $89 mil en efectivo y dos teléfonos celulares. La evidencia fue avaluada en cerca de $80 millones.

Uno de los imputados mantenía orden de detención pendiente por infracción a la Ley 20.000, emanada del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago. Sin embargo, quedó en libertad a la espera de citación.

La banda era liderada por una individuo que quedó en prisión preventiva por 90 días. En tanto, la tercera participante también fue dejada en libertad a la espera de una citación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores