EMOLTV

Padre viaja a Sudáfrica en busca de joven chileno desaparecido hace 21 días en ese país

Slavko Yaksic, de 29 años, estaba recorriendo la región como mochilero cuando dejó de tener contacto con su familia y no abordó el avión que lo debía traer de vuelta a Chile la semana pasada.

16 de Octubre de 2018 | 13:43 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Una de las últimas informaciones que se tiene de "Kako" es que estuvo unos días en una comunidad cristiana.

Emol
SANTIAGO.- Hace 21 días que su familia en Chile dejó de tener contacto con Slavko Yaksic Besoain, un joven de 29 años que, desde principios de agosto, se encontraba recorriendo Sudáfrica como mochilero.

El joven, a quien apodan "Kako" y es oriundo de Osorno, se comunicó con su familia por última vez el 25 de septiembre pasado, a través de Whatsapp y, según la información que maneja la familia, fue visto por última vez en la localidad de Dundee.

Una de las últimas informaciones que se tiene de él es que estuvo unos días en una comunidad cristiana en esa zona, según él mismo relató.

"Estuve un par de días en una comunidad cristiana que recibe gente en situación de calle y con problemas de adicción. Me aceptaron unos días. Me hizo muy bien", escribió a través de la red de mensajería.

La alarma se encendió definitivamente el 10 de octubre, cuando el joven no abordó el avión que debía tomar desde Johannesburgo a Chile, con escala en Brasil.

Policía sudafricana busca a joven


La familia del joven inició una intensa campaña en las redes sociales para contribuir en su búsqueda y este miércoles el padre y el hermano de Slavko –ambos de nombre Sergio Yaksic– están viajando a Sudáfrica para colaborar en el operativo en el mismo lugar.

Los familiares también se contactaron con la cónsul chilena en Sudáfrica, Magdalena Godoy, y con el representante de la asociación de chilenos residentes en ese país, Alexis Guajardo, quienes están prestando colaboración.

También denunciaron la desaparición del joven a la policía de Johannesburgo y se conformó un equipo de búsqueda, donde también participan personas que estuvieron en contacto con el joven en ese país.

"Kako" había comentado a su familia que se quería cortar el pelo largo y la barba, por lo que ésta cree que su apariencia puede haber cambiado respecto de sus últimas fotografías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?