EMOLTV

Estudiantes se toman Ministerio del Medio Ambiente en protesta por contaminación en Quintero

Algunos escolares están encadenados en la puerta del edificio con un lienzo que dice: "Mientras el empresario asesina el Estado nos incrimina. No más zonas de sacrificio".

17 de Octubre de 2018 | 09:02 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Twitter @AcesChile
SANTIAGO.- La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) junto a escolares de Quintero se tomaron la entrada del edificio del Ministerio del Medio Ambiente este miércoles como protesta por la situación de contaminación que afecta a la zona.

"Esta protesta está enmarcada en la semana de la desobediencia porque pesar de que el proyecto Aula Segura está en tramitación, las medidas contenidas ya están siendo aplicadas en establecimientos de la zona Quintero y Puchuncaví", expresó el movimiento mediante una declaración pública.

A través de una publicación en Twitter, la organización manifestó que la ocupación de la Secretaría de Estado, ubicado en la calle San Martín en el centro de Santiago, es "porque en Quintero y Puchuncaví día a día caen estudiantes y trabajadores en el hospital por culpa de las empresas. Mientras nos tratan de delincuentes, los que sí lo son están matando diariamente. La lucha es por la vida! #NoMasZonasDeSacrificio".

Algunos estudiantes incluso se encadenaron en la puerta. Otros están de pie con un lienzo desplegado que dice: "Quintero/Puchuncaví: Mientras el empresario asesina el Estado nos incrimina. No más zonas de sacrificio".

Uno de los alumnos dijo a CNN Chile que "llevamos dos meses de movilizaciones, vamos a seguir ya que no podemos pensar en un futuro académico si nuestro futuro de salud no está asegurado. Estamos respirando gases que no están normados y que ni siquiera el Gobierno cuáles son, por lo cual las movilizaciones van a seguir y la radicalización ya está".

Según informó Radio Cooperativa, Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentra en el lugar y el tránsito por San Martín está cortado a la altura de Moneda.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?