Entrada a la laguna cristalina del Parque Padre Hurtado tendría un valor cercano a los $6.500 por persona

En caso de que el proyecto resulte ganador el próximo domingo, para su ingreso se aplicará un cobro similar al que se realiza en las piscinas del Parque Metropolitano, según precisó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

18 de Octubre de 2018 | 15:18 | Por Magdalena Alamos, Emol
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- El alcalde de La Condes, Joaquín Lavín, se refirió al plan que pretende instalar una laguna cristalina dentro del parque Padre Hurtado y que ha generado controversia entre los vecinos.

"Yo lo promuevo porque quiero poner a disposición de todos espacios públicos de primer nivel, de los cuales hoy día pueden gozar solamente los condominios privados más exclusivos", dijo el edil a Emol.

La anterior es una de las dos propuestas que serán votadas este domingo por los habitantes de Las Condes, La Reina y Providencia, previamente inscritos en el Servel, quienes podrán elegir entre la opción defendida por Lavín, que contempla una inversión de $14.000 millones, y un segundo plan que sólo considera el mejoramiento parcial de las zonas actualmente habilitadas del parque y que estima un gasto de $3.200 millones.

$14.000 millones contempla el plan que propone la creación de la laguna cristalina

Lavín explicó que, de prosperar esta iniciativa, se cobrará una entrada para ingresar a la laguna, cuyo valor será similar al pago individual que se realiza en las piscinas del Parque Metropolitano: $6.500 por día.

La idea del cobro, según comentó, es evitar lo que ocurrió en otros países, donde un sistema gratuito terminó por colapsar la infraestructura.

"Creo que la laguna cristalina va a significar un punto de encuentro en el verano. Creo que va a generar mucha vida para el parque", agregó el alcalde.

A raíz de lo anterior surgieron voces que se oponen a la laguna, como la agrupación "Salvemos el Intercomunal", que califica al proyecto de "inmobiliario" y "que sigue una lógica de concentración".

Esto debido a que aumentaría la carga de visitantes en 200 mil al año, unas 1.500 personas al día, "con las consecuentes molestias a las comunidades circundantes, por congestión y espectáculos complementarios que se harán para atraer más público".

Al respecto, Lavín calmó las aguas asegurando que "pienso que es una muy buena iniciativa, pero finalmente es una decisión de los vecinos, así que eso se va a respetar absolutamente".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores