EMOLTV

Dos sacerdotes absueltos en caso "La Cofradía" fueron restituidos en sus funciones

De esta manera volverán a ejercer a las parroquias de Pumanque y La Compañía de Graneros. Además el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos, insistió en que el grupo "no existe".

20 de Octubre de 2018 | 10:18 | Emol
imagen

Monseñor Fernando Ramos.

Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- Los sacerdotes de la Diócesis de Rancagua, Aquiles Correa Reyes y Gino Bonomo Ugarte, ambos sobreseídos el pasado 27 de septiembre por el Juzgado de Garantía de Pichilemu en la investigación desformalizada que el Ministerio Público desarrolla en torno a la presunta existencia de una asociación ilícita denominada "La Cofradía", reasumieron sus funciones sacerdotales en sus respectivas parroquias.

Según informa El Mercurio, el administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua, monseñor Fernando Ramos, explicó que la determinación se tomó luego de que la indagatoria concluyera que las denuncias en su contra no eran verosímiles.

"Hemos concluido la investigación previa de dos sacerdotes de los 14 que estaban con el ministerio restringido, que son los padres Aquiles Correa (La Compañía) y Gino Bonomo (Pumanque). No hemos acreditado ningún delito canónico", señaló.

En cuanto a la investigación interna, dijo que "no hemos concluido todo este caso. Hemos ido avanzando en varias cosas, tanto con estos sacerdotes que han sido reintegrados, como también en lo que la fiscalía concluyó y acreditó que la así llamada 'cofradía' o 'la familia' no existe".

Infórmate más sobre esta noticia aquí
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?